GUÍA DE TALLAS
LA TALLA PERFECTA

¿Cómo calcular tu talla de sombrero o gorra?

Creaciones Sombol te lo pone muy fácil a la hora de escoger la talla de sombrero más adecuada para ti. Tanto si se trata de adultos como de niños, el primer paso es medir la circunferencia de la cabeza. Lo ideal es que utilices una cinta métrica, pero también puedes usar un simple cordón.

  1. En primer lugar, colócate delante de un espejo para asegurarte de que mides correctamente alrededor de la cabeza.
  2. Es esencial pasar la cinta métrica por la mitad de la parte trasera de la cabeza y aproximadamente un centímetro por encima de las orejas, hacia la frente.
  3. Une la cinta métrica o el cordón en el centro de la frente. Asegúrate de no apretar demasiado la cinta.
  4. Ahora, mira en el espejo la medida de la circunferencia de tu cabeza.
  5. Si no tienes un espejo a mano, simplemente mira el número donde se junta la cinta métrica.

Si utilizas un cordón, tienes que marcar el punto donde se encuentran y medir el cordón con una regla para conocer el tamaño de tu cabeza.

Nuestro consejo: Si quieres llevar el sombrero calado profundamente en la cabeza, añádele un centímetro más a la medida obtenida. Además, debes redondear al siguiente número entero. Por ejemplo, si la medida de la circunferencia es de 59,5 cm, debes redondearla a 60 cm.

A continuación, ya puedes usar la tabla de tallas para averiguar cual es la tuya. Hay una tabla aparte para niños de hasta ocho años. Ambas tablas muestran la conversión de pulgadas (inglesas y estadounidenses) a tallas internacionales.